banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


MC y PRD piden que Jaime Bonilla solo gobierne dos años

MC y PRD piden que Jaime Bonilla solo gobierne dos años
Ángel Ávila Romero, líder del PRD, pidió a los ministros, que discutirán el asunto este lunes.

Publicación:10-05-2020
++--

Castañeda Hoeflich afirmó que la Corte "debe ser un muro de contención contra la aspiración antidemocrática de Morena".

CIUDAD DE MÉXICO.¬-Dirigentes nacionales del PRD y Movimiento Ciudadano pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que su sentencia ratifique que el periodo de gobierno de Jaime Bonilla, en Baja California, debe ser solamente de dos años, con el fin de reafirmar el orden constitucional.


Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de MC, afirmó que la Corte "debe ser un muro de contención contra la aspiración antidemocrática de Morena", que pretende extender por cinco años la administración de Bonilla.


"Hoy más que nunca la Suprema Corte debe hacer valer su autonomía e independencia. Confiamos que su resolución ponga fin al intento oprobioso de un gobernante para perpetuarse en el poder", dijo.


Ángel Ávila Romero, líder del PRD, pidió a los ministros, que discutirán el asunto este lunes, "actuar con independencia, imparcialidad y autonomía, ya que la ampliación del mandato, de tres a cinco años, es "un atraco y una burla para el país".


"Esperamos que estén a la altura de esta decisión que puede marcar un rumbo definitivo de México sobre el respeto a la ley y al Estado de derecho. No puede ser que respondan a los intereses del mandatario federal y del partido de Morena", declaró.



« El Universal »