banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


MC pide a AMLO probar que pandemia va a la baja

MC pide a AMLO probar que pandemia va a la baja
Clemente Castañeda

Publicación:13-07-2020
++--

Un Presidente tiene el deber sagrado de informar a sus gobernados con la verdad, sobre todo en época de crisis, dice el líder Clemente Castañeda

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador probar que la pandemia va a la baja y ya está perdiendo intensidad, pues "sus palabras están matando a miles de mexicanos".

"Un Presidente tiene el deber sagrado de informar a sus gobernados con la verdad, sobre todo en época de crisis. Entienda que sus palabras están confundiendo a los ciudadanos, sus palabras están matando a miles de mexicanos", publicó el legislador en Twitter.

Castañeda Hoeflich le demandó también al jefe del ejecutivo federal "presente una sola prueba de que la pandemia va a la baja, sino, retráctese.

En un video mensaje difundido este domingo, el mandatario aseguró que la pandemia de Covid-19 va a la baja porque sólo en 9 de los 32 estados del país hay incremento en el número de contagios y en 23 entidades hay una disminución, según sus datos.

Este domingo en la conferencia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se reportó que hay 299 mil 750 casos confirmados acumulados de Covid-19, 29 mil 839 casos activos y 74 mil 563 casos sospechosos, además de 35 mil 006 personas que han fallecido víctimas de coronavirus.



« El Universal »