banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Matrícula a nivel superior aumentó 20 % por becas AMLO


Publicación:24-01-2020
++--

El mandatario mexicano subrayó que la cifra es importante, pues en dicho nivel había un alto porcentaje de deserción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la matrícula de estudiantes a nivel superior creció 20 por ciento con respecto al último ciclo escolar en parte -dijo-, gracias a las becas que da su administración.

El mandatario mexicano subrayó que la cifra es importante, pues en dicho nivel había un alto porcentaje de deserción; lo anterior durante su visita a la planta metalúrgica Aleazin de Industrias Peñoles, donde dijo que como nunca antes se dan becas para que los jóvenes no abandonen sus estudios. 

López Obrador señaló que en nivel superior su gobierno ha otorgado 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales a estudiantes provenientes de familias de escasos recursos. 

Detalló que hoy en día los apoyos educativos llegan a cuatro millones de jóvenes en todos los niveles educativos, y enfatizó que este plan busca que los jóvenes tengan opciones educativas y labores, pero ante todo que no sean objetivo de las bandas delincuenciales.

“(Estamos) evitando que los jóvenes sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales, queremos que todos los jóvenes de Mexico tengan opciones, garantizado el estudio”, expuso.

“Decidimos llevar este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda porque es un asunto de justicia y humanismo”, comentó el jefe del Ejecutivo Federal. 

López Obrador anunció que conforme a la alza salarial dada en 2019, los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro también tendrán un aumento. 

Es decir, de los tres mil 600 pesos ahora serán tres mil 748 lo que ganarán; los jóvenes en el evento ofrecieron un atronador aplauso tras el anuncio.



« Notimex »