banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Marginal, plan de reactivación económica de la capital PAN

Marginal, plan de reactivación económica de la capital PAN
Mauricio Tabe Echartea

Publicación:25-03-2020
++--

Critican que el programa es insuficiente debido a que excluye a grupos de la población, entre ellos los trabajadores no asalariados y a las personas sin hijos.

México.- El diputado Mauricio Tabe Echartea calificó como plan marginal la propuesta del gobierno capitalino para la reactivación de la economía, luego del impacto por la pandemia del COVID-19.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino criticó que el programa es insuficiente debido a que excluye a grupos de la población, entre ellos los trabajadores no asalariados y a las personas sin hijos.

Consideró las medidas como buenas, pero marginales, y a su parecer lo que se requiere es una cirugia mayor del presupuesto para superar la contingencia.

Solicitó la implementación de un plan de contención que consiste en cuatro medidas: la reorganización urgente de planes, programas y presupuestos del gobierno para atender la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas y sociales.

Establecer una serie de programas temporales de apoyos, subsidios y transferencias de dinero para apoyar la economía y mitigar la caída del consumo, así como considerar un amplio programa de emepleo temporal y promoción de la inversión.

“Adelantar la ejecución del gasto público lo más posible y evitar que se lleve hasta el final del año el ejercicio del gasto o se incurra en subejercicios. Para eso el gobierno deberá modificar los calendarios de obras, programas y pagos y si fuera necesario, también conseguir fuentes de financiamiento”, planteó el legislador panista.

Entre las acciones que propusieron al gobierno capitalino figuran gratuidad en el transporte público, transferencias económicas para trabajadores no asalariados, subsidio al pago de energía eléctrica, condonación del pago de predial y del Impuesto sobre Nómina para los empresarios que no despidan trabajadores.



« Notimex »