banner edicion impresa

Nacional Estados


Marchan en Tabasco para exigir tarifa única a CFE

Marchan en Tabasco para exigir tarifa única a CFE


Publicación:13-02-2020
++--

El partido del sol azteca no había hecho ninguna manifestación en contra de la CFE durante muchos años

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco marcharon este jueves para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que detenga los cortes masivos y otorgue una tarifa única durante todo el año en el estado.

La marcha inició a las 11:00 horas y partió de las oficinas de dicho instituto político, localizadas en la avenida Javier Mina, y se dirigió a las instalaciones centrales de la empresa productiva del Estado, en el centro de esta ciudad.

Al frente del contingente iban el presidente estatal del partido, Darvin González Ballina, así como integrantes de la fracción parlamentaria; por la dirigencia nacional participó Ángel Ávila.

El partido del sol azteca no había hecho ninguna manifestación en contra de la CFE durante muchos años, pues en 2012 el perredista Arturo Núñez Jiménez ganó la gubernatura y su partido dejó atrás las protestas callejeras.

En mayo de 2019, el gobierno federal condonó la deuda a unas 500 mil familias tabasqueñas.

Del medio millÓN de clientes morosos, según el PRD estatal, sólo 190 mil se acogieron al programa federal "Adiós a tu deuda'', pero 60 por ciento ya volvió a caer en cartera vencida.

El acuerdo entre la CFE y el gobierno de Tabasco, además del "borrón y cuenta nueva" al adeudo histórico, incluye aplicar la tarifa 1F, que es la más barata del país, pero no aplica en verano.

En la protesta de este jueves, que reunió a más de 200 personas, se demandó que la empresa establezca una tarifa económica durante todo el año.



« »