banner edicion impresa

Nacional Estados


Mantienen puentes aéreos para ayuda humanitaria por lluvias

Mantienen puentes aéreos para ayuda humanitaria por lluvias


Publicación:25-11-2020
++--

Autoridades civiles y militares entregan la ayuda a 31 refugios temporales, habilitados en 20 municipios, donde se resguardan dos mil 626 personas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Personal de la Secretaría de Marina y de Protección Civil mantienen tres puentes aéreos en diferentes regiones de Chiapas para el traslado de ayuda humanitaria a población damnificada por las lluvias de los frentes fríos 11 y 13, cuyos daños y afectaciones se registran en 61 municipios.
La ayuda emergente se moviliza con tres helicópteros: un MI17 de la Secretaría de Marina, una aeronave de la Fundación Airbus y un tercer aparato de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil Halcones de Chiapas.
Autoridades civiles y militares entregan la ayuda a 31 refugios temporales, habilitados en 20 municipios, donde se resguardan dos mil 626 personas agrupadas en 622 familias.
Hasta este martes se habían distribuido 10 mil paquetes alimentarios de 25 kilogramos cada uno, así como 21 mil 620 despensas.
Fuentes de Protección Civil indicaron que se activó alerta preventiva por el crecimiento de los niveles de los ríos Usumacinta, Lacantún y Tulijá.
En San Cristóbal de las Casas, brigadas de rescate continúan la búsqueda de una menor que la tarde del lunes cayó a las aguas del río Amarillo en las inmediaciones de la colonia Santa Catarina, a la altura del puente El Tivoli.
Autoridades locales informaron que la oscuridad y las bajas temperaturas dificultan las labores para localizar a la niña Celina "N", originaria del municipio tzotzil de Chenalhó, aunque residente con su familia en San Cristóbal de las Casas.
Corporaciones policíacas reportaron que la tarde del lunes, la abuela de la infante trabajaba en el interior del mercado José Castillo Tielemans cuando otros niños le informaron del percance.
El operativo para localizarla se extiende por tierra y en las rutas del río que atraviesa la ciudad. Participan rescatistas de Protección Civil, y Bomberos, apoyados por policías de Seguridad Pública Estatal y Municipal. Los recorridos por diferentes puntos urbanos del afluente los realizan brigadistas con equipos especiales y lanchas.


« El Universal »