banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Mantendrán operaciones esenciales en centros para refugiados

Mantendrán operaciones esenciales en centros para refugiados


Publicación:01-04-2020
++--

Mantendrá sus labores esenciales en seis entidades y acatará las medidas de seguridad sanitaria emitidas por las autoridades.

México.- El gobierno mexicano mantendrá en operaciones los centros de atención a refugiados en tránsito por México, durante el periodo de emergencia a sanitaria declarada por el COVID-19.

La Secretaría de Gobernación informó que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) mantendrá sus labores esenciales en seis entidades y acatará las medidas de seguridad sanitaria emitidas por las autoridades.

Los refugios abiertos se localizan en Tapachula y Palenque, Chiapas; Tenosique, Tabasco; Acayucan, Veracruz; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California, y en la Ciudad de México.

“Toda vez que es una actividad que favorece el acceso a la solicitud de protección al Gobierno de México a través del reconocimiento de la condición de refugiado en términos del Artículo 11 Constitucional; y mediante las acciones de asistencia institucional, podrá gestionar las medidas que sean necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población que atiende”, resaltó.

“Se exhorta a toda la población residente, incluida la que arribe al país procedente del extranjero, a que no participe en actividades laborales esenciales y a cumplir resguardo domiciliario”, convocó.

La Comar determinó adoptar las medidas preventivas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19: no realizar reuniones ni congregaciones de más de 50 personas, lavado frecuente de manos, estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia, sana distancia y resguardo estricto de personas mayores de 60 años.



« Notimex »