Nacional Dependencias Federales


Mandan a comisiones reforma constitucional de bienestar

Mandan a comisiones reforma constitucional de bienestar


Publicación:13-03-2020
++--

La Cámara de Diputados aprobó dicha minuta que eleva a rango constitucional los programas sociales impulsados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

México.- El Pleno de la Cámara de Senadores turnó a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, la minuta enviada por la Cámara de Diputados para reformar el Artículo cuarto de la Constitución Política de los Estudios Unidos Mexicanos.

El 10 de marzo el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó dicha minuta que eleva a rango constitucional los programas sociales impulsados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La reforma plantea garantizar los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad sociales, además garantiza la entrega de un apoyo económico a los ciudadanos con discapacidad, así como la pensión a adultos mayores, y las becas a estudiantes de todos los niveles escolares.

 La minuta de la reforma al Artículo cuarto constitucional será analizada y dictaminada por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda.



« Notimex »