Nacional Mas Nacional


Logran "récord" en jornada electoral; sólo una denuncia

Logran récord en jornada electoral; sólo una denuncia
Jornada sin incidencias

Publicación:19-10-2020
++--

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, FEDE, destacó que no existieron eventos negativos que acompañaran la jornada

La elección de Hidalgo y Coahuila concluyó con el récord de una sola denuncia presentada durante la jornada, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti.

"El resultado es muy bueno, las tres mil 828 casillas se abrieron oportunamente en Coahuila; y en Hidalgo, las tres mil 882. Esto permitió que la jornada transcurriera en paz en términos generales", señaló a través de un comunicado.

Destacó que no existieron eventos que acompañaran la jornada y que la FEDE recibió sólo una denuncia, lo que calificó como "un récord".

Resaltó la labor de instituciones y ciudadanía de acudir a las urnas con los cuidados sanitarios necesarios para evitar contagios de Covid-19.

INE da por terminada jornada electoral. El Instituto Nacional Electoral (INE) dio por terminada la jornada electoral de Coahuila e Hidalgo con incidencias menores y la votación de un municipio hidalguense, suspendida definitivamente.

Mediante un comunicado el organismo informó que según el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), la mayoría de los incidentes reportados tuvieron que ver con ciudadanas y ciudadanos que votaron sin aparecer en la Lista Nominal o sin credencial de elector.



« El Universal »