banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Lo importante es que se reduzcan fallecimientos por Covid"

Lo importante es que se reduzcan fallecimientos por Covid


Publicación:23-10-2020
++--

AMLO señaló que la reducción de muertes por esta pandemia en México tiene que ver con varios factores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un posible rebrote de contagios en el país de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que lo que más le importa es que se reduzca el número de fallecimientos por esta pandemia.
"Yo tengo un parámetro que es el que me importa más de todos, no solo es si tenemos capacidad para atender enfermos, desde luego eso nos interesa, nos importa o el número de contagios, pero lo que más, más, más me importa es que no haya fallecimientos, reducir el número de fallecidos, y en eso vamos mejorando. Ahí no tenemos todavía una situación de alarma, ha ido bajando el número de fallecidos".
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que la reducción de muertes por esta pandemia en México tiene que ver con varios factores, entre ellos el que exista una mejor atención en las personas contagiadas.
"Tiene que ver con una serie de factores, no solo con el que esté disminuyendo la intensidad de la pandemia, tiene que ver con mejor atención cada día, a los enfermos o afectados por la pandemia, pero eso es lo estamos haciendo", dijo.

México está preparado para enfrentar un rebrote de Covid: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que México está preparado para enfrentar un posible rebrote de contagios de Covid-19, pues aseguró que se cuenta con el apoyo de los médicos y porque hay un 69% de camas con ventilador disponibles a nivel nacional.
-"¿Estaría México preparado para un eventual rebrote?", se le preguntó.
"-Sí, porque contamos con el apoyo de los médicos. El reporte que tengo es que tenemos 31% de ocupación de camas con ventilador, es decir, 69% de disponibilidad nacional".
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario pidió a la población no confiarse y seguir acatando las medidas de sana distancia y las recomendaciones que han emitido las autoridades de salud para evitar contagios.
"Nada más informarle a la gente, no hay que confiarse, hay que seguir con la sana distancia, hay que seguir con las medidas de higiene, todo lo que se ha recomendado, todo lo que ha dicho durante muchos días aquí el doctor Hugo López-Gatell, ya todos hemos aprendido a cuidarnos", dijo.



« El Universal »