banner edicion impresa

Nacional Estados


Lleva FGE a "El Marro" ante juez por secuestro

Lleva FGE a El Marro ante juez por secuestro
Autoridades de seguridad montaron un fuerte operativo para llevarlo al penal de Puentecillas donde se encuentran las salas de oralidad.

Publicación:04-08-2020
++--

En las próximas horas de este martes se prevé que el juez local resuelva la situación jurídica de "El Marro"

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato puso a disposición a José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima, ante un juez de la entidad por el delito de secuestro.
De acuerdo con la FGE, contaba con 48 horas para ponerlo a disposición del juez local, por lo que anoche elementos de la Marina, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal montaron un fuerte operativo para llevarlo al penal de Puentecillas donde se encuentran las salas de oralidad.
En las próximas horas de este martes se prevé que el juez local resuelva la situación jurídica de "El Marro" o si su defensa solicita la duplicidad del término constitucional, esto podría ocurrir hasta dentro de seis días.
Esto significa que en la audiencia inicial el juez deberá determinar si su detención, ocurrida el pasado 2 de agosto, fue legal.
Además deberá decidir si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro, por el que fue puesto a disposición supuestamente cometido en flagrancia, mismo que merece prisión preventiva de oficio.
Una vez que esto ocurra, las autoridades podrán ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea presentado ante el juez federal del Estado de México que libró orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para ello "El Marro" será trasladado al penal del Altiplano.


« El Universal »