banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Llegan a Edomex restos de migrante que murió en Texas

Llegan a Edomex restos de migrante que murió en Texas


Publicación:14-07-2022
++--

Cerca de la medianoche el cuerpo de Juan "T" llegó al aeropuerto de Toluca

TOLUCA, Méx..- Los restos de Juan, el segundo migrante mexiquense que falleció dentro de un tráiler en Texas , junto con otros 52 migrantes, llegaron anoche al Estado de México, informaron autoridades de esta entidad.
Cerca de la medianoche el cuerpo de Juan "T" llegó al aeropuerto de Toluca, junto con los de de Efraín "F" y José "N" de Guanajuato; Javier "F" y Mariano "S" de Oaxaca; así como de Francisco "D", Mayra "B" y Fernando "G" de Zacatecas, indicaron autoridades del gobierno de México.
Familiares de Juan "T", quien vivía en Tlalnepantla antes de decidir migrar a Estados Unidos, pidieron el traslado del cuerpo al municipio de Nextlalpan hasta donde fue custodiado por una guardia de policías estatales.
En la repatriación de los cuerpos de los dos mexiquenses que fallecieron en Texas, Juan de Tlalnepantla y Gustavo de Hueypoxtla, también colaboraron autoridades del Gobierno del estado "para tramitar todos los requerimientos necesarios para su reconocimiento y con el apoyo a los familiares".
"Desde el momento en que se conocieron estos lamentables hechos, en el que 53 migrantes perdieron la vida, 26 de ellos mexicanos, esta Coordinación del Gobierno del Estado de México ha mantenido comunicación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con los Ayuntamientos involucrados y con el Instituto Nacional de Migración, además de acompañar a los familiares para culminar este proceso", indicaron autoridades mexiquenses.


« El Universal »