banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Llega México a 256,848 casos por Covid-19 y 30,639 decesos

Llega México a 256,848 casos por Covid-19 y 30,639 decesos
Ahora se presentará la información haciendo la comparación respecto a los casos positivos confirmados por millón de habitantes.

Publicación:05-07-2020
++--

Al iniciar la semana epidemiológica 28, López-Gatell reporta que en ocupación hospitalaria con ventilador, Baja California, NL y Edomex lideran la estadística

A inicio de la semana epidemiológica número 28, México reporta un total de 256 mil 848 casos confirmados de personas con Covid-19, mientras que el número de decesos llega a 30 mil 639, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esto significa que el país registra en las últimas 24 horas 4 mil 683 casos confirmados y 273 defunciones por el coronavirus.

En rueda de prensa ofrecida en Palacio Nacional, el funcionario federal dio a conocer que en adelante, la Secretaría de Salud informará sobre la situación del Covid-19 en México respecto a otros países, haciendo la comparación respecto a los casos positivos confirmados por millón de habitantes.

Tabasco, Sonora y Tamaulipas lideran en cantidad de casos reportados en la última semana; la Ciudad de México, dijo, presenta tres semanas con disminución de casos positivos.

Respecto a la ocupación de camas con ventilador, informó el subsecretario,  es de 38 por ciento, donde Baja California (61%), Nuevo León (57%) y Estado de México (53%),  son las entidades con mayor ocupación. 

El subsecretario refirió que Estados los gobiernos estatales son responsables de la salud, mientras que los municipios son coadyuvantes  en la tarea de tomar algunas decisiones sobre espacios públicos que se considere de riesgo, a fin de limitar la movilidad.

Una vez más reiteró que en el caso de los decesos, las comorbilidades son un factor importante, pero declinó culpar a los ciudadanos de estos casos, toda vez que las políticas públicas en materia de salud durante las últimas 3 décadas han dejado mucho que desear, dijo.

En momentos en que según el INEGI reporta casi 9 millones de mexicanos con diabetes, López-Gatell recordó que la actual administración federal promovió las reformas legislativas que permiten que en adelante, los ciudadanos tomen mejores decisiones en su consumo de alimentos, al conocer el valor nutricional real establecido en sus etiquetas.



« El Universal »