banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Llega Ebrard a Londres al funeral de Isabel II

Llega Ebrard a Londres al funeral de Isabel II


Publicación:17-09-2022
++--

El canciller acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.-                          

El canciller Marcelo Ebrard informó este sábado que se encuentra en Londres para el funeral de Estado de la reina Isabel II, que se realizará el próximo lunes, y agradeció al gobierno británico las atenciones que le han brindado a él y a su esposa Rosalinda Bueso.

“Agradezco todas las atenciones que ha tenido el gobierno británico para con nosotros, desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia, todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país”, compartió el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

El canciller explicó que este domingo firmará el libro de condolencias, en representación de México, y acudirá a la recepción organizada por el rey Carlos III para todos los jefes de Estado y diplomáticos que acudirán al funeral de la reina.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, volaron este sábado hacia Londres para estar el lunes en el funeral de la reina Isabel II —fallecida a los 96 años, el pasado 8 de septiembre, tras siete décadas en el trono—, donde coincidirán con decenas de mandatarios internacionales.

Se trata del mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en tiempos modernos, para el que se ha desplegado un dispositivo de seguridad comparable al de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Es el primer funeral de Estado que se oficia en el siglo XXI en el Reino Unido, que no ha vivido ceremonias similares desde la muerte de Jorge VI, en 1952, y la del primer ministro Winston Churchill, en 1965.



« El Porvenir / Amed Hernández »