banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Llega el segundo lote de vacunas contra influenza

Llega el segundo lote de vacunas contra influenza


Publicación:17-10-2020
++--

Destacó que la vacuna que se entrega en los centros de salubridad y en las unidades del sector salud tiene una garantía de red de frío

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México recibieron el segundo lote de 280 mil vacunas contra la influenza , las cuales se comenzarán a distribuir a partir de la próxima semana en los puntos designados por la Secretaría de Salud local, informó la titular de esta dependencia, Oliva López Arellano.
"En este momento ya llegó la segunda dotación de biológico, se está distribuyendo en estos días y a partir de la siguiente semana estará disponible en las unidades de salud. Además, como ustedes recuerdan, hay suficiente biológico, en términos globales, el sector salud va a estar aplicando alrededor de 3.3 millones de vacunas, solamente la Secretaría de Salud de la Ciudad de México tiene previsto un millón 800 mil", comentó la funcionaria capitalina.
Destacó que la vacuna que se entrega en los centros de salubridad y en las unidades del sector salud tiene una garantía de red de frío, de bioequivalencia y de condiciones de seguridad, por lo que no conviene ponerse una dosis o comprarla en cualquier sitio, incluso en las unidades hospitalarias privadas, pues todavía no se ha liberado la vacuna para estos espacios.
"Se liberará en las siguientes semanas, entonces, ahorita si hay vacuna por ahí circulando que se las vendan, es casi seguro que es una vacuna falsa o una vacuna de la temporada anterior, y por lo tanto, los invitamos a que se ponga la denuncia y se pueda hacer el procedimiento necesario", expuso López Arellano.
Explicó que para prevenir la influenza hay una vacuna y un tratamiento, que no implica un riesgo para los pacientes, por lo que invitó a ponérsela a los grupos vulnerables entre ellos: niños entre seis y 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que tienen comorbilidades, independientemente de su edad.
El primer lote de vacunas contra la influenza se acabó en ocho días, cuando estaba previsto para 15.
Lo anterior por la alta demanda de personas que acudieron a aplicársela en los centros de salud.
En diversos recorridos, El UNIVERSAL constató que la vacuna empezó a escasear, como fue el caso de Iztacalco y Gustavo A. Madero, luego de los primeros días del arranque de campaña.


« El Universal »