banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Llega al Senado notificación de constitucionalidad

Llega al Senado notificación de constitucionalidad


Publicación:02-10-2020
++--

Ramírez Aguilar informó la tarde de este viernes que "el Senado recibió la notificación de la SCJN sobre la constitucionalidad de la Consulta Popular"

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena ), recibió la notificación de la constitucionalidad de la consulta popular que votó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este jueves.
En sus redes sociales, Ramírez Aguilar informó la tarde de este viernes que "el Senado recibió la notificación de la SCJN sobre la constitucionalidad de la Consulta Popular presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador".
La resolución de la Corte deberá ser dictaminada en la Comisión de Gobernación para su discusión y votación en el pleno.
El senador por Chiapas señaló que "la Mesa Directiva dará cuenta al pleno de la llegada de la notificación y la turnará a las comisiones correspondientes para continuar con el proceso deliberativo".
Una vez que el pleno sensorial vote la resolución de los ministros, la remitirá a la Cámara de Diputados para que sancione la decisión de la SCJN y, eventualmente, enviarla al INE para que surta efectos de aplicación.


« El Universal »