banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Llaman a la unidad dentro de Morena

Llaman a la unidad dentro de Morena
Xóchitl Zagal Ramírez

Publicación:25-10-2020
++--

Xóchitl Zagal hizo un llamado a la militancia y a futuros dirigentes para que, en el interior del organismo, se logre la unidad

 Ciudad  de México.-La secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Xóchitl Zagal, hizo un llamado a la militancia y a futuros dirigentes para que, en el interior del organismo, se logre la unidad y con ello consolidar el proyecto de nación que está en marcha con la Cuarta Transformación.

Zagal Ramírez manifestó que hoy corresponde dejar atrás diferencias y actitudes que buscan la división y la defensa de intereses. Lo que se requiere, subrayó, es fortalecer a Morena.

El pasado viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el resultado de la tercera encuesta que se levantó entre militantes y simpatizantes para definir quién debía quedar en la dirigencia de Morena. Se informó que Mario Delgado será el presidente nacional del partido.

"La conclusión de este ejercicio permite tener certeza de quién asumirá la responsabilidad de dirigir al partido durante el próximo proceso electoral, e hizo un llamado a continuar trabajando por la unidad y formar un frente común para consolidar el proyecto de nación que desean los mexicanos", dijo Zagal.

En este momento, el partido está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le notifique sobre el resultado obtenido en el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

La secretaria de Organización subrayó que a la militancia lo que le corresponde ahora es dejar atrás las diferencias, alejarse de las actitudes que buscan la división y defensa de los intereses de grupo, para pasar a construir consensos y priorizar el trabajo en unidad.

"[Hay que] fortalecer a Morena como el partido plural, sólido, inclusivo y diverso que aspira a ser, donde todos, en especial las mujeres, encontremos condiciones de igualdad y el respeto que merecemos", indicó la morenista.

Zagal consideró necesario esperar a que Delgado tenga un registro formal como presidente del partido y que en breve sesione el Comité Ejecutivo Nacional, y siga con la continuidad a los trabajos que se han realizado en la secretaría y otras áreas.

"Desde la Secretaría de Organización trabajaremos, como lo hemos hecho, en beneficio de las bases del partido, promoviendo la institucionalización, la recuperación de prácticas como la formación de cuadros y la promoción de candidatos que representen a la militancia. Quienes quieran sumarse a esta misión son bienvenidos", manifestó.

Pidió a Delgado y a la secretaria general, Citlalli Hernández, asumir el compromiso de combatir y erradicar la violencia política de género: "Es hora de mirar hacia adelante y caminar juntos por el bien de Morena".



« El Universal »