banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Llama Movimiento Ciudadano a fortalecer atención a víctimas

Llama Movimiento Ciudadano a fortalecer atención a víctimas


Publicación:02-06-2020
++--

Alertan sobre el desmantelamiento del sistema de atención a víctimas y de protección a los derechos humanos.

México.- El senador Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, alertó sobre el desmantelamiento del sistema de atención a víctimas y de protección a los derechos humanos.

"Hoy más que nunca México necesita instituciones sólidas y eficaces en la defensa y protección de las víctimas", informó el partido en un comunicado.

Recordó que el acuerdo de austeridad publicado en el Diario Oficial de Federación el 23 de abril pasado, que impuso un recorte presupuestal de 75 por ciento, lastima severamente a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ya que paralizará sus 32 centros de atención integral.

"En Movimiento Ciudadano creemos que este es el peor momento para debilitar a una instancia con la CEAV porque el sistema victimológico y de derechos humanos ya ha sido severamente afectado con la captura institucional de la CNDH", agregó.

En este sentido, Movimiento Ciudadano solicitó a la Secretaría de Gobernación que defienda a esta institución "fundamental en el andamiaje de protección a las víctimas".



« Notimex »