banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Llama Frenaaa a "paro económico" contra 4T

Llama Frenaaa a paro  económico contra 4T
Los detractores del AMLO se reunieron en el Monumento a la Revolución.

Publicación:22-11-2020
++--

Realizan una nueva marcha en la capital del país para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- El Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa) realizó una nueva marcha en la capital del país para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y convocó a un "paro económico nacional" para no pagar impuestos y que de esa manera el go-bierno se quede sin recursos.

Este sábado a las 10:00 horas, los detractores del Ejecu-tivo se reunieron en el Monumento a la Re-volución y marcharon rumbo al Auditorio Nacional. Durante su caminata sobre Re-forma lanzaron con-signas como "¡Fuera, López!" y "¡López, renuncia ya!".

Los asistentes agitaron banderas y mostraron su inconformidad con distintos temas, como las políticas económicas, el manejo de la pandemia del Covid-19, la iniciativa para eliminar el outsourcing e incluso las inundaciones en Tabasco.

Habitantes de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y otras entidades viajaron para participar en esta protesta, en la que la sana distancia fue difícil de respetar, aunque la mayoría de los participantes sí traía cubrebocas.

En esta ocasión, la marcha del frente no siguió su ruta tradicional hacia el Zócalo de la Ciudad de México, sino que llegó al Ángel de la Independencia, donde hubo un mitin, y posteriormente el contingente continuó hasta el Auditorio Nacional.

La movilización ocurrió casi dos meses después de que Frenaaa instaló un plantón en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de que López Obrador renunciara a la Presidencia a más tardar el 30 de noviembre.

A una semana de cumplirse ese plazo, muchos de los manifestantes admitieron que no lograrán su meta; sin embargo, ahora intentarán ejercer presión por medio de un "paro económico nacional".

"Nos va a costar trabajo, pero tenemos que ir a lo contundente, los gobiernos se mueren porque no les llega dinero, eso tenemos que hacer, no dar dinero al gobierno", dijo Gilberto Lozano, líder del frente, du-rante el mitin en el Ángel de la Indepen-dencia.

Las palabras de Lozano fueron acompañadas por un am-biente festivo. Antes y después de que el activista hablara se escucharon tambores y canciones en contra de la administración federal.

Una vez concluido el mitin, que duró alrededor de una hora, la marcha siguió su recorrido sobre Reforma. Adultos mayores y hasta jóvenes se hicieron presentes en la movilización, que fue vigilada por la policía capitalina, aunque el evento se llevó a cabo de manera pacífica.

"López Obrador no ha hecho nada bueno en su gobierno, lo que prometió no lo ha cumplido y lo que ha hecho, lo ha hecho mal", comentó Leticia Bermont, una de las asistentes.

"Todas las decisiones que el Presidente ha tomado nos afectan a todos, me refiero a pobres, ricos y de cualquier clase social, a todos nos afectan", aseveró María Patricia, otra manifestante.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad reportó que 7 mil personas participaron en la marcha.



« El Universal »