Nacional Presidencia


Llama AMLO a no caer en psicosis por fallecimientos

Llama AMLO a no caer en psicosis por fallecimientos
AMLO

Publicación:05-06-2020
++--

El Presidente señaló que esa información seguramente generó preocupación en el país,

PALENQUE, Chis.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no alarmarse ni caer en miedo, temor o sicosis, luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que en un día murieron mil 92 personas por Covid-19, pues, dijo, se trata de casos acumulados que no se habían actualizado. En su conferencia de prensa en la explanada de la Cuarta Compañía de Infantería de este municipio, el Presidente señaló que esa información seguramente generó preocupación en el país, porque se pasó de 500 fallecidos a mil en 24 horas. "Ayer [miércoles], de acuerdo con esta información, fue el día con más fallecidos por la pandemia. Quiero informarle al pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad que no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización. No significa que en un día fallecieron mil personas, eso lo explicó el doctor Hugo LópezGatell". No obstante, el Presidente reiteró que eso no significa que se puede relajar la disciplina, sino que hay que seguirse cuidando y manteniendo la sana distancia. "Pero que no haya psicosis, miedo, temor, que al mismo tiempo no se haga caso al amarillismo" de algunos medios, señaló. El Mandatario dijo que su gobierno seguirá domando la pandemia, e incluso ofreció disculpas a otros países al mostrar una gráfica en la que México se encuentra en el lugar 18 de entre 30 naciones con mayor número de muertes por Covid con relación a un millón de habitantes. "Los primeros, desgraciadamente, son Bélgica, tiene nueve veces más fallecidos con relación a México; Reino Unido, seis veces más; España, seis veces más, y lamentamos mucho esto, ofrecemos disculpas; Italia, seis veces más; Suecia y Francia, cinco veces más; Irlanda, cuatro veces más; Estados Unidos, tres veces más fallecidos de acuerdo con su población".

AMLO DA BANDERAZO EN CAMPECHE AL TRAMO 2 DEL TREN MAYA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Tren Maya es un acto de reivindicación para sureste mexicano "que ha sido saqueado por siglos". Al dar banderazo de inicio de obra del tramo uno de Palenque-Escárcega, el titular del Ejecutivo pidió no ver al sureste como zona de conquista, sino como una oportunidad de impulsar el desarrollo de la región, y por eso confió en que esta obra insignia de su gobierno esté terminado en su totalidad a principios de 2024, en el último año de su gobierno. "Yo espero que inauguremos el tren completo, los mil 500 kilómetros a más tardar a principios del 2024. Desde luego desde antes va a estar inaugurado el tramo de Palenque a Cancún, de Palenque-Cancún, y también el de Cancún a Tulum, el que nos va a quedar hasta principios del 24 va a ser el tramo de Tulum a Escárcega, pasando por Calakmul, pero ya vamos a tener comunicación desde Palenque a Campeche, Yucatán, Cancún, Tulum, desde el 2023". Señaló que su gobierno está haciendo historial no sólo al conectar las antiguas ciudades mayas que ahora se conectarán con los nuevos desarrollos urbanos que se crearán en la región. "No es porque sea un Presidente del sureste, sino porque es una región abandonada, saqueada, se llevaban todo y no dejaban beneficios". Incluso aseguró que cómo le va a dar gustar dar el banderazo se inició de obra, si de joven, vivió cerca de la estación de tren con sus padres.

AMLO DESMIENTE IMPUESTO POR MASCOTAS; "NI QUE FUERA YO SANTA ANNA"

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es falsa la noticia que circula en redes sociales acerca de que el gobierno federal cobrará impuestos a los ciudadanos que tengan mascotas para ayudar en la pandemia del Covid-19, y pidió que no se le compare con el expresidente Antonio López de Santa Anna quien llegó a cobrar impuestos por tener ventanas, puertas y perros en los hogares.



« El Universal »