Nacional Dependencias Federales


Líder de La U lloró al ser detenido

Líder de La U lloró al ser detenido
El Lunares, miró al cielo incrédulo, apretó los músculos del rostro y respiró profundo para dejar de llorar

Publicación:16-02-2020
++--

Doce horas tuvieron que pasar tras la resolución del juez de Control, Joel de Jesús Garduño Venegas, para que "El Lunares" volviera a ser detenido

CIUDAD DE MÉXICO.- Óscar Andrés Flores Ramírez, "El Lunares", miró al cielo incrédulo, apretó los músculos del rostro y respiró profundo para dejar de llorar mientras escuchaba los nuevos cargos que la Policía de Investigación (PDI) leía para reaprehenderlo por tercera ocasión.
Doce horas tuvieron que pasar tras la resolución del juez de Control, Joel de Jesús Garduño Venegas, para que "El Lunares" volviera a ser detenido, ahora a su salida del Reclusorio Norte, en donde sólo puso un pie fuera, tal como sucedió el 8 de febrero, pero en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Contrario a lo que sucedió aquel día en donde agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina desplegaron un ligero operativo, la madrugada del sábado, pasadas de las 03:00 horas, 20 camionetas de las corporaciones policiales de la Ciudad, PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arribaron a las afueras del Reclusorio Norte.
Cerraron la calle y los agentes se desplegaron frente a la aduana del penal. También rompieron la ligera tranquilidad que los abogados de quienes las autoridades señalan como líder de La Unión Tepito. El rostro de los sujetos se desencajó cuando observaron a los agentes colocarse frente Óscar Andrés. Uno de ellos incluso aventó a fotógrafos: "ya estuvo, ya estuvo", decía.
Tras el operativo, autos con música de banda llegaron al lugar; de ellos bajaron varios hombres que permanecieron de pie bajo el frío de la mañana.


« El Universal »