banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Liberan a 2 de 3 detenidos por asesinatos en Huejotzingo

Liberan a 2 de 3 detenidos por asesinatos en Huejotzingo
Protestaron para exigir seguridad y justicia

Publicación:28-02-2020
++--

El lunes pasado aparecieron muertos en Huejotzingo los estudiantes colombianos de intercambio José Antonio Parada y Ximena Quijano

PUEBLA, Pue..- Un juez de Control decretó como ilegal la detención de dos de los tres presuntos implicados en el asesinato de cuatro personas en Huejotzingo -tres de ellos estudiantes universitarios-, por lo cual fueron puestos en libertad. Sin embargo, tras esta acción, fueron reaprehendidos, ahora acusados de homicidio.
Fue durante una audiencia que se determinó que la detención de Ángel "N", de 23 años, y Lisset "N", de 22, por el presunto delito de usurpación de funciones, fue ilegal y por tanto fueron puestos en libertad.
Sin embargo, cuando Ángel y Lisset dejaban la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, elementos de la Fiscalía General del Estado los reaprehendieron, ahora por el presunto delito de homicidio.
El lunes pasado aparecieron muertos en Huejotzingo los estudiantes colombianos de intercambio José Antonio Parada y Ximena Quijano, así como Javier Tirado, alumno de Medicina y Josué Vital, conductor de la plataforma Uber.
Ese mismo día fueron detenidas las tres personas cuando pretendían huir de uno de los domicilios cateados a bordo de una BMW, en cuya unidad encontraron cartuchos útiles y percutidos calibre .223, cuyas ojivas fueron extraídas en cuerpos de las víctimas.
Se trató de Pablo "N", de 46 años; Ángel "N", de 23, y Lisset "N", de 22, señalados por autoridades por el crimen de las cuatro personas.
En cuanto al tercer implicado, Pablo "N", de 46 años, el juez determinó que fue legal su detención, pues conducía la camioneta blanca BMWX5 con estrobos, en la cual se hallaron casquillos percutidos, rastros de sangre, masa encefálica y los celulares de las víctimas.
Sin embargo, al tratarse de un delito no grave, fue puesto en libertad, pero al igual fue reaprehendido por efectivos ministeriales por el presunto delito de homicidio.
Por otro lado, ayer, por tercer día consecutivo, universitarios poblanos -en su mayoría de la carrera de Medicina- protestaron para exigir seguridad y justicia por sus compañeros.


« El Universal »