banner edicion impresa

Nacional Estados


Levantarán firmas casa por casa

Levantarán firmas casa por casa
Pide enjuiciar a ex presidentes

Publicación:07-09-2020
++--

La dirigencia de Morena en Oaxaca se quiere sumar a la Consulta popular y enjuiciar a los ex presidentes

El partido Morena organizará brigadas que irán casa por casa a fin de conseguir el mayor número de firmas y votos para solicitar que los expresidentes de México sean enjuiciados por sus presuntos actos de corrupción.

La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Oaxaca de Juárez, Claudia Tapia Nolasco, detalló que con esta estrategia se pretende conseguir como mínimo tres firmas por domicilio a favor del enjuiciamiento de los exmandatarios, en la capital del estado.

Por la contingencia sanitaria, provocada por la pandemia de Covid-19, los militantes de Morena decidieron no instalar un módulo para la recolección de firmas porque propicia la concentración de personas y podría provocar contagios. Ese fue el argumento para ir casa por casa en la realización de su encuesta.

Tapia Nolasco negó que las brigadas que visitarán casa por casa, en la capital de Oaxaca, violenten la ley electoral al realizarse a menos de tres meses de que arranque el proceso electoral federal intermedio de 2021.

“Hacemos un llamado a la militancia del partido para que la jornada cívica de recolección de firmas no se utilice con fines electorales, que se explique se trata de un requisito que solicita la Constitución para dar paso a otro procedimiento”.



« El Universal »