banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Lanza INE plataforma para apoyar formación cívica y ética

Lanza INE plataforma para apoyar formación cívica y ética


Publicación:22-05-2020

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Lorenzo Córdova Vianello destacó la importancia de impulsar un mayor acceso al conocimiento.

México.- El INE lanzó la plataforma Faro Democrático con la finalidad de promover e impulsar la cultura cívica entre los jóvenes y crear un espacio de apoyo y complementariedad a los aprendizajes obtenidos en la asignatura de Formación Cívica y Ética a nivel secundaria.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia de impulsar un mayor acceso al conocimiento, generar nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje y promover la cultura cívica entre los miembros más jóvenes de la sociedad mexicana, "elementos que fortalecen la vida en democracia, algo que no debemos suspender”.

"Si bien la democracia no se agota en las elecciones, sin éstas no existe", porque en tiempos surgen autocracias en el mundo, que además aprovechan la coyuntura de restricción de libertades que supone la pandemia del COVID-19 para ampliar su poder antidemocrático.

"Hay que defender el hecho, la verdad compartida de que en democracia toda decisión de excepcionalidad debe pasar por procesos de deliberación y discusión, debe ser transparente y abierta, y debe sumar las diferentes voces: las que favorecen y también las que se oponen a cada decisión", apuntó.

Por su parte -de acuerdo con un comunicado- la directora general de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública, María Teresa Meléndez Irigoyen, detalló que la plataforma Faro Democrático es un complemento para desarrollar el enfoque de los alumnos como sujetos de derechos éticos y políticos.



« Notimex »