banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


La pandemia en la CDMX se encuentra estancada

La pandemia en la CDMX se encuentra estancada
Oliva López Arellano

Publicación:21-09-2020
++--

El número de contagios por coronavirus no ha disminuido, pero tampoco las cifras de hospitalizaciones

En la capital del país la pandemia del coronavirus se ha estancado, reconoció la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, al señalar que el número de hospitalizados no ha disminuido, un parámetro que se toma en cuenta para medir la enfermedad.

En entrevista , dijo que esta situación se debe a la enorme cantidad de habitantes que hay en la Ciudad y en el colindante Estado de México, lo que no ha permitido reducir los contagios.

Explicó que si bien se reabrieron las actividades económicas, ha habido una contención de la pandemia en el número de casos positivos diarios, así como de fallecimientos.

"Podemos decir que, a pesar de la complejidad de la pandemia, en la Ciudad de México, con su densidad de población y comercios, tenemos una contención, pero por otro lado la pandemia está estancada en el número de hospitalizaciones. No hemos tenido la reducción que hubo el mes previo, pero en conjunto la curva ha tenido un descenso en los casos", precisó.

Según las estimaciones de octubre a enero del Modelo Epidemiológico de la Agencia Digital e Innovación Pública, las hospitalizaciones generales e intubados disminuirán, pero por ahora se encuentran arriba del escenario moderado.



« El Universal »