banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


La foto del gabinete en Palacio, lo que no se vio del Grito

La foto del gabinete en Palacio, lo que no se vio del Grito


Publicación:16-09-2020
++--

La ceremonia destacó por un Zócalo desierto a causa de la pandemia de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la ceremonia por el 210 aniversario del Grito de Independencia , la cual destacó por un Zócalo desierto a causa de la pandemia de Covid-19; sin embargo, contó con la presencia de su gabinete.
Con una Plaza de la Independencia sólo iluminada con una silueta de la República Mexicana hecha de mil 600 focos LED, y "La Llama de la Esperanza", encendida por medio de un pebetero de 50 litros de gas, Palacio Nacional sirvió como punto de reunión entre el presidente nacional y el lábaro patrio, además de los secretarios de gobierno y el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.
No obstante, y pese a la solemnidad de la ceremonia, éste último fue uno de los que no portaron cubrebocas dentro del inmueble, aunque fuera del mismo se otorgara un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa del coronavirus.
Él fue uno de los pocos funcionarios que dejaron de lado el utensilio de protección, caso similar fueron Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, quien compartió la foto del gabinete.
Tanto el titular de Hacienda como la secretaria de la Función Pública fueron positivos a Covid-19 y se recuperaron. En el caso de Herrera, su diagnóstico fue de conocimiento público durante junio, y el de Eréndira Sandoval fue en el mes de abril.
La titular de la Función Pública fue quien compartió en sus redes sociales la imagen con los funcionarios. En la publicación, además, asegura que se trata de un gabinete "valiente".
"Cita histórica con el equipo del presidente @lopezobrador_ y el valiente gabinete del @GobiernoMX de la #4T en este segundo #GritoDeLosLibres desde Palacio Nacional. #VivaMéxico 2020", escribió.


« El Universal »