Nacional Dependencias Federales


ISSSTE pide mantener confinamiento ante Covid-19

ISSSTE pide mantener confinamiento ante Covid-19
Dijo que esta pandemia podría ser el inicio para reforzar el autocuidado y mejorar algunos hábitos sanitarios.

Publicación:07-06-2020
++--

El instituto pidió reforzar las campañas de prevención y disminuir los contagios por Coronavirus 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el país está entrando en lo que se ha llamado la "nueva normalidad", no es momento de bajar la guardia, pidió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


En un comunicado de prensa, el instituto pidió reforzar las campañas de prevención y disminuir los contagios por Coronavirus 2019.


"En este momento lo que yo les pido a todos es que nos mantengamos en casa. El día de hoy todavía estamos en alerta roja, en semáforo rojo, tenemos que hacer todo lo posible por tratar de evitar salir de la casa, no contagiarnos, no transmitir el virus y la mejor manera para esto, es mantenernos en casa", pidió Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto.


Durante un recorrido por el Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy, en Cuernavaca, Morelos, consideró que aún faltan momentos difíciles de la pandemia, y que la mejor manera de enfrentarlos es resguardarse en casa.


Dijo que esta pandemia podría ser el inicio para reforzar el autocuidado y mejorar algunos hábitos sanitarios.


"Aunque el Instituto está invirtiendo en mejorar la infraestructura hospitalaria y la atención de los servicios, lo ideal para nosotros sería que estas camas no se utilizaran".


"Usar camas no es lo mejor para uno como persona, pero una nueva iniciativa que vamos a llevar a cabo en el Instituto, una campaña de prevención, nos va a ayudar para que evitemos que podamos pasar por esta etapa que estamos atravesando, una etapa muy complicada. Enfrentamos un virus que no encontramos todavía la vacuna, pero una vez que lo hagamos, vamos a poder llegar a la normalidad", concluyó.



« El Universal »