banner edicion impresa

Nacional Estados


Irrumpen en hospital y asesinan a paciente

Irrumpen en hospital y asesinan a paciente
La joven, primero fue herida, en el sector conocido como El Banquetón, de la colonia Golondrinas

Publicación:16-04-2020
++--

Trascendió que en esos momentos, la mujer agredida no contaba con custodia policiaca por lo que los sujetos tuvieron fácil acceso.

GUAYMAS, Son.- Un comando irrumpió en el área de urgencias del Hospital General de Guaymas para asesinar a una mujer de 23 años que había ingresado minutos antes para ser atendida por lesiones de arma de fuego, en ambas piernas. La joven, primero fue herida, en el sector conocido como "El Banquetón", de la colonia Golondrinas, en la calle 31 avenida 17. Recibió primeros auxilios en el lugar por socorristas de la Cruz Roja y posterior fue trasladada al nosocomio para recibir atención médica. La víctima identificada con el nombre de Yoana Michel "N", fue ubicada alrededor de las 2:30 horas en el área de urgencias por los hombres armados. Según se observa un video difundido en redes sociales, los atacantes hicieron varios disparos que impactaron en la pared y equipo hospitalario. En medio del caos, personal médico buscó resguardarse mientras llegaban elementos de la Policía Municipal, apoyados por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina-Armada de México. Trascendió que en esos momentos, la mujer agredida no contaba con custodia policiaca por lo que los sujetos tuvieron fácil acceso.

LIGADO A CJNG TRABAJABA EN EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

Juan David "N", detenido la noche del lunes como presunto integrante de la organización criminal Guerreros Unidos, asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tenía una plaza de confianza en el ayuntamiento de Cuernavaca, pero el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, guardó silencio al respecto. Este miércoles se dio a conocer oficialmente el vínculo laboral del detenido con la comuna capitalina, y por fin el gobierno de Cuernavaca emitió un comunicado para informar que Juan David "N", "ingresó el 1 de enero de 2019 como director del organismo desconcentrado Inhumaciones La Paz, y causó baja de la institución el 30 de marzo del año en curso". Sin embargo, datos de la nómina del ayuntamiento de Cuernavaca consideran el salario de Juan David "N" correspondiente a la primera quincena de abril, es decir, estaría activo hasta su aprehensión. En su comunicado el ayuntamiento de Cuernavaca, gobernado por el edil surgido de Morena, se subraya que respecto a la situación jurídica del detenido será la autoridad competente la que determine lo que en derecho corresponda.



« El Universal »