banner edicion impresa

Nacional Estados


Irrumpe comando en velorio; hay 5 muertos

Irrumpe comando en velorio; hay 5 muertos


Publicación:18-09-2020
++--

Un comando irrumpió la madrugada de este jueves en un velorio en la colonia Ejidal, donde asesinó a balazos a cinco personas

CELAYA, Gto./EL UNI.- Un comando irrumpió la madrugada de este jueves en un velorio en la colonia Ejidal, donde asesinó a balazos a cinco personas y lesionó a cuatro más que estaban en torno al ataúd con el cuerpo de Brayan, un joven que fue asesinado a tiros el martes pasado en el mismo domicilio. La masacre se registró alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando los agresores entraron con armas de grueso calibre y abrieron fuego en contra de las personas que velaban al joven; la mayoría de ellas, mujeres. Tras el ataque, corporaciones de seguridad realizaron una persecución en la que se enfrentaron con los presuntos agresores, uno de los cuales murió y tres más fueron detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya. "En las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura, los elementos de la policía municipal fueron agredidos con armas de fuego, por lo que, en legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión. "Se logró capturar a tres individuos al momento que ingresaban a un domicilio, en el que se lograron asegurar varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y dosis de marihuana, así como equipo de comunicación", detalló la dependencia. Este no fue el único ataque en Celaya. En la tarde-noche se desató una balacera entre dos grupos armados en la comunidad La Luz, donde un hombre murió y tres más fueron lesionados. Este jueves, en diversos hechos se registraron al menos 20 personas privadas de la vida a manos de hombres armados en diferentes municipios del estado de Guanajuato.

DECLARAN CULPABLE A "MISS MONI" POR HOMICIDIO CULPOSO

Esta jueves un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Mónica García Villegas, "Miss Moni", dueña y directora del Colegio Rébsamen del delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes perdieron la vida al colapsar el instituto educativo durante el sismo del 19 de septiembre del 2017. Sin embargo, será hasta el próximo lunes que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México celebre una audiencia para una individualización de pena, cuya sentencia podría ser de hasta 20 años de cárcel, como solicitaron algunos de los deudos. Miss Moni es la única sentenciada por la tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre. Durante la audiencia tomó la palabra para dirigirse al juez y a los padres de los niños, ahí aseguró que es inocente, e incluso afirmó que ella es una víctima más de la tragedia, pues perdió su patrimonio y su reputación.



« El Universal »