banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Involucran a un marino en asesinato de exfuncionario

Involucran a un marino en asesinato de exfuncionario


Publicación:04-06-2020
++--

Fue el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de seguridad en Morelos, quien confirmó la participación del marino

México.- Un integrante en activo de la Secretaría Marina-Armada de México (Semar) fue vinculado al asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y a quien se le vinculaba con una serie de actos de corrupción.

Fue el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de seguridad en Morelos, quien confirmó la participación del marino en el asesinato de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, al interior de una residencia en el municipio de Temixco, Morelos.

"Efectivamente Carlos José es un elemento en activo de la Secretaría de Marina, el cual se encontraba de vacaciones cuando planearon esta ejecución. Como lo relató el señor secretario de Gobierno (Pablo Ojeda Cárdenas), Carlos José fue escolta de Isaac cuando era funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", refirió hoy el almirante.

En conferencia de prensa, las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que estuvo presente el gobernador Cuauhtémoc Blanco, informaron que con las investigaciones de las fiscalías especializadas de Feminicidios y Antisecuestros, con la colaboración de las fiscalías generales de la República y de Justicia de la Ciudad de México, se logró identificar a los autores materiales del multihomicidio.

En el asesinato cometido del pasado 21 de mayo participaron un grupo de cuatro hombres que dejaron como víctimas a Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de 39 años de edad; Ricardo “N”, de 44 años; Edgar “N”, de 37; Miriam “N”, de 43, y Patricia “N”, de 60 años de edad.

Según se explicó en la conferencia de prensa que fue transmitida en redes sociales del Gobierno del Estado de Morelos, se estableció una presunta relación sentimental entre la esposa del exfuncionario federal, identificada como Bethzabee “N”, de 39 años de edad, y Carlos José “N”, quien se habría desempeñado como personal de seguridad de Alfonso Isaac Gamboa Lozano cuando éste fue funcionario en la SHCP.

Las autoridades afirmaron que fue la propia esposa del ex funcionario asesinado quien dio acceso a los asesinos, por lo que la línea de investigación más fuerte es la de "la relación sentimental entre Bethzabee “N” y Carlos José “N”, situación que presuntamente los llevó a planear y ejecutar los hechos delictivos con la colaboración de otros copartícipes" explicó el secretario de Gobierno de Morelos.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado ha logrado identificar a cuatro personas contra quienes obtuvo orden de aprehensión, se han detenido a dos: Jesús Manuel “N”, de 30 años de edad, y Bethzabee “N”, y se busca al marino Carlos José “N” y Aldo Francisco “N”, conocido con el apodo de “El Viejón”.



« Notimex »