banner edicion impresa

Nacional Estados


Investigan a fiscal de Chiapas por video donde su hijo presume arma


Publicación:23-12-2019
++--

El domingo se viralizó un video donde el Fraysede Ruiz Trejo, hijo del Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, aparece con un arma de fuego.

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis.- La Fiscalía General de Chiapas inició una investigación interna contra el fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, después de que su hijo Fraysede Ruiz Trejo publicó un video con un arma de fuego y lanzando amenazas.


"Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, de manera inmediata la Fiscalía de Visitaduría comenzó las diligencias de gabinete y de campo para investigar la posible comisión de conductas administrativas y en su caso deslindar responsabilidades penales", dice la dependencia en un escueto comunicado.


Y agrega que expresa de "manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas".


El domingo se viralizó un video donde el Fraysede Ruiz Trejo, hijo del Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, aparece con un arma de fuego.


En la grabación se oye que Ruiz Trejo dice: "¿Qué (les pasa) hijitos del mal? Pónganse pilas, si no les voy a pegar un tiro a todos y cada uno de ustedes, hijos de su puta madre".



« El Universal »