banner edicion impresa

Nacional Estados


Investigan a familia por muerte de la bebé Karol

Investigan a familia por muerte de la bebé Karol
Se llevan a cabo las diligencias e investigaciones de los hechos

Publicación:20-02-2020
++--

El fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó que la bebé fue localizada alrededor del mediodía de ayer en un terreno baldío

SALTILLO, Coah.- Karol Nahomi, la bebé de siete meses de edad quien el martes fue denunciada como robada por su madre, María "N", fue encontrada ayer sin vida cerca de la casa donde vivía. Las autoridades investigan dentro del "entorno familiar".
Este miércoles por la mañana vecinos de la colonia Bellavista alertaron a las autoridades de la presencia de un cuerpo en un lote baldío. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el área del hallazgo.
Posteriormente, en Torreón, el fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó que la bebé fue localizada alrededor del mediodía de ayer en un terreno baldío cercano al domicilio de la madre, después de que el martes por la tarde se reportara la supuesta sustracción de la menor y la activación de la Alerta Ámber.
Mencionó que se llevan a cabo las diligencias e investigaciones de los hechos, principalmente con entrevistas realizadas dentro del entorno social de la víctima, así como análisis de videos y entrevistas sicológicas con la familia.
Precisó que se realizaron 12 entrevistas y pese a que en la denuncia la madre refirió que dos personas -un hombre y una mujer- le robaron a la bebé, no se tenía certeza de este hecho.
El fiscal añadió que se realizaba la necropsia de ley para establecer la causa de la muerte y determinar también el tiempo que llevaba fallecida.
Asimismo, agregó que la menor había estado enferma los últimos días, por lo que se investiga el expediente clínico para determinar el padecimiento que presentaba.
Posteriormente se dieron a conocer los resultados de la necropsia de ley, la cual reveló que la pequeña Karol murió asfixiada, por broncoaspiración.
Uno de los testigos que proporcionó información fue la madre de la bebé, quien compareció ante las autoridades para narrar los hechos, pero hasta anoche no estaba detenida.


« El Universal »