banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Investigación sobre farmacéuticas va con paso firme


Publicación:30-01-2020
++--

El 23 de enero, Sandoval informó que la SFP investiga a cinco empresas farmacéuticas por "monopolización"

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que la investigación sobre farmacéuticas va con paso firme y señaló que "nuestro proveedor principal de las quejas ciudadanas es el Sector Salud".

En entrevista con medios luego de la aprobación de la Política Nacional de Transparencia por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), dijo que la investigación contra las farmacéuticas va con paso firme y están en coordinación con los órganos de control de las instituciones de salud.

El 23 de enero, Sandoval informó que la SFP investiga a cinco empresas farmacéuticas por "monopolización" y posible relación con el desabasto de medicamentos, en especial metotrexato usado para el tratamiento de personas con cáncer.

Las empresas investigadas son PiSA, con seis expedientes abiertos y uno cerca de pasar al área de responsabilidad; GRUFESA, con seis expedientes e inhabilitada; MAYPO, con cinco expedientes; DIMESA con cuatro; y LOMEDIC con uno.

Este miércoles informó que "el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y todo el Sector de Salud es una de las áreas que más quejas ciudadanas tienen para la Función Pública. Nuestro proveedor principal de las quejas ciudadanas es el Sector Salud”.

Indicó que es importante la visión que en la Política Nacional Anticorrupción quedó de manifiesto, de vincular el discurso de los Derechos Humanos y su práctica con la práctica y las políticas anticorrupción.



« Notimex »