banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Investiga UIF a administradores aduanales del país

Investiga UIF a administradores aduanales del país
Santiago Nieto.

Publicación:15-05-2020

TEMA: #UIF  

version androidversion iphone
++--

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga a los 49 administradores aduanales del país.

México, 14 May (Notimex).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga a los 49 administradores aduanales del país, de los cuales tres ya fueron removidos de su cargo, reveló Santiago Nieto Castillo, titular de esa instancia.

Entrevistado al salir de una reunión en Palacio Nacional, el funcionario indicó que se hizo una revisión del actuar de los administradores aduanales que, de acuerdo con una medición del modelo de riesgo que tienen las autoridades, aparecieron con una calificación alta en un posible lavado de dinero.

"Ya se presentaron dos denuncias en el caso de Tuxpan, Veracruz, y en el caso de Progreso, Yucatán", señaló.

"Seguimos integrando información respecto a las otras cuatro aduanas, para efecto de cumplir con el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se acabe la corrupción en las aduanas del país", apuntó.

El titular de la UIF explicó que, de acuerdo con el modelo de riesgo, seis administradores podrían tener un riesgo de posible lavado dinero, por lo que se mantienen las investigaciones.

"Se está haciendo la investigación, se hace del conocimiento del Órgano Interno de Control y por supuesto presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República", expresó.

Apenas la semana pasada Santiago Nieto se reunión con Horacio Duarte, recién nombrado administrador general de Aduanas.

-Fin de notas-




« Notimex »