banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Intentan descarrilar a la 4T porque va bien, acusa Delgado

Intentan descarrilar a la 4T porque va bien, acusa Delgado
El legislador reconoció al gobierno federal por su lucha contra la corrupción y la impunidad.

Publicación:12-07-2020
++--

Delgado dijo que con la detención de Duarte, éste rendirá cuentas "por el saqueo que realizó al estado de Chihuahua".

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, advirtió que hay quien "intenta descarrilar a la cuarta transformación, pero no lo van a lograr, porque se acabó el tiempo de las simulaciones, hoy hay justicia y mucho gobierno".


El legislador reconoció al gobierno federal por su lucha contra la corrupción y la impunidad, en los recientes casos de detenciones e incluso con los avances en la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


En su recuento de acciones que consideró exitosas y atribuyó al gobierno federal morenista, están la reciente captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; la solicitud de extradición de Emilio Lozoya Austin, los avances en el caso de los normalistas y la solicitud de inició en el proceso de extradición de Canadá del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.


Antes se cometía un delito y no pasaba nada, ahora "con hechos se demuestra que en este gobierno ahora sí se combate a la corrupción y a la impunidad que tanto daño le ha hecho a nuestro país", dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política


Delgado dijo que con la detención de Duarte, éste rendirá cuentas "por el saqueo que realizó al estado de Chihuahua", en tanto que una vez con Lozoya en México "se podrá esclarecer el caso de Odebrecht en México, se podrán fincar responsabilidades y castigar a quienes ocasionaron un desfalco a las finanzas de la paraestatal" Pemex, que estuvo a su cargo.


Para Delgado haber hallado restos de un estudiante de Ayotzinapa en lugar distinto de Cocula, como establecían las indagatorias que fueron llamadas "verdad histórica", es "un nuevo giro a esa lamentable situación".

Ofreció que "va en serio la lucha contra la impunidad para hacer justicia a los familiares y que en este gobierno nadie se cansa hasta encontrar a todos y a todas".



« El Universal »