banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Integrará INEGI base de datos relacionada con encarcelados

Integrará INEGI base de datos relacionada con encarcelados


Publicación:25-03-2020
++--

México.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) firmó un convenio de colaboración en materia penitenciaria con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para realizar una base de datos procesales de las personas privadas de la libertad.

El convenio establece que el Centro Nacional de Información (CNI) proporcionará al INEGI la información referente a los registros administrativos de las personas privadas de la libertad que se encuentren en el Registro Nacional de Información Penitenciaria (RNIP).

Los datos que aportará CNI proporcionará al INEGI será útiles para que ese Instituto lleve a cabo la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL).

La ENPOL, a su vez, tiene la finalidad de generar información estadística que permitirá conocer las condiciones de las personas privadas de su libertad, ya que incluirá la posibilidad de que los mexicanos conozcan el perfil demográfico y socioeconómico así como los delitos por los que fueron procesadas o sentenciadas dichas personas.

El INEGI contará con la información necesaria para llevar a cabo la ENPOL, lo que permitirá al país diseñar e implementar políticas públicas de calidad en la materia.



« Notimex »