banner edicion impresa

Nacional Estados


Instalan hospital inflable en Hidalgo

Instalan hospital inflable en Hidalgo
Dentro de sus capacidades cuenta con 50 camas, farmacia, laboratorio, unidad de telemedicina

Publicación:20-03-2020
++--

Se trata de un hospital de respuesta inmediata para atender coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.-

El gobierno del estado de Hidalgo instaló el primer hospital inflable para atender únicamente a las personas con infecciones respiratorias agudas y con ello evitar la contaminación de la red hospitalaria de la entidad.

Se trata de un hospital de respuesta inmediata para atender coronavirus (Covid-19) y forma parte del Operativo Escudo que se ha instalado en la entidad para preservar la salud de la población, así lo afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal dijo que no hay una respuesta más eficaz a la pandemia que el aislamiento en los casos considerados como sospechosos, así como contar con los insumos necesarios, el personal médico adecuado y dar seguimiento familiar, personal y social en cada caso que sea catalogado como positivo.

Asimismo, durante el recorrido que realizó Fayad Meneses en las instalaciones del hospital inflable se explicó que dentro de sus capacidades cuenta con 50 camas, farmacia, laboratorio, unidad de telemedicina para la orientación a la red hospitalaria de la entidad, además de un comedor para el uso del personal médico y de enfermería.

Se comentó que cualquier hospital del estado puede practicar estudios de laboratorio para confirmar casos de coronavirus, pero el Laboratorio Estatal de Salud Pública es el único autorizado para analizar las muestras, las cuales, de ser positivas por protocolo serán canalizadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), instancia que se encargará de confirmar los resultados.

Además, la próxima semana serán instaladas cámaras térmicas en puntos que sean considerados como estratégicos de alta afluencia y se ha implementado también un puesto aéreo y una red de ambulancias especiales, a fin de concentrar en un solo sitio los casos relacionados con Covid-19.

"Los tiempos de crisis son para enfrentar, de manera frontal y contundente, a la adversidad", afirmó el mandatario estatal, al tiempo que reiteró su compromiso y voluntad política para dar la seguridad a los hidalguenses de que "hemos cumplido a cabalidad con cada uno de los pasos que hemos determinado o que se nos han indicado" desde la Federación para trabajar de manera conjunta, ordenado y sistematizada



« El Universal »