banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Inicia Morena encuesta para Edomex

Inicia Morena encuesta para Edomex
Morena.

Publicación:13-07-2022
++--

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que esta semana iniciarán con la primera encuesta.

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que esta semana iniciarán con la primera encuesta para elegir al abanderado a la candidatura del gobierno del Estado de México en 2023.

Al término de la encerrona de tres horas, el líder guinda dijo que acudieron 28 de los 67 aspirantes a la gubernatura, quienes firmaron un acuerdo con las reglas del proceso; sin embargo, sostuvo que todos serán incluidos en las encuestas.

En la reunión privada en un hotel de la Ciudad de México estuvieron presentes los representantes de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, el senador Higinio Martínez, y el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte.

Respecto a los que faltaron al encuentro, comentó que se les buscará para que firmen su consentimiento de participar en el proceso. En declaraciones a medios, Delgado Carrillo explicó que la primera encuesta se realizará vía telefónica y se dividirá en tres bloques: uno de mujeres y dos de hombres, con mil 200 encuestados en cada uno, es decir, un total de 3 mil 600.

El dirigente morenista expuso que los resultados se darán a conocer a los aspirantes la próxima semana, para que hasta siete perfiles vayan a una "segunda vuelta". En la encuesta dos, aclaró, se está definiendo si habrá dos o tres encuestadoras nacionales para hacer ejercicios espejo.

Al ser cuestionado sobre la posible ventaja de algunos aspirantes, Delgado Carrillo respondió que "Morena no es una ONG ni una institución de caridad; somos un partido que luchamos por la vía legal, pacífica y democrática por el poder, entonces nuestros procesos nos tienen que conducir a perfiles que tengan la posibilidad de ganar elecciones".

"No se está coartando la libertad de expresión de nadie. No es el compromiso de no hablar, es un compromiso de respetar los resultados porque conocen la metodología en la que están participando. Y los estatutos establecen, en uno de los artículos, que la denostación entre compañeros y entre dirigentes no está permitida, porque casi siempre eso está auspiciado por la oposición y beneficia a ésta", señaló.




« El Universal »