banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


INE cierra módulos en todo el país por coronavirus

INE cierra módulos en todo el país por coronavirus
Cuando se supere la emergencia epidemiológica el INE reprogramará las citas ya previamente establecidas

Publicación:23-03-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

La decisión se tomó dado que el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del Covid-19

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de mañana quedan suspendidas las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana distribuidos en todo el país, para proteger la salud de los ciudadanos ante el coronavirus Covid-19, tanto la de los usuarios de los servicios de credencialización, como del personal electoral.

La decisión se tomó dado que el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación, expuso el INE.

La semana pasada el INE ordenó medidas para reducir en un 70% el aforo en las salas de espera de los módulos, pero ahora dio a conocer la suspensión hasta nuevo aviso.

Cuando se supere la emergencia epidemiológica el INE reprogramará las citas ya previamente establecidas y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, "garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo", ofreció.

"Por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución", reportó.



« El Universal »