banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Indaga fiscalía amenaza contra jefa de Gobierno

Indaga fiscalía amenaza contra jefa de Gobierno


Publicación:16-09-2020
++--

Buscan a un sujeto identificado como El Neri.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por una supuesta amenaza de muerte contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual, de acuerdo con una denuncia anónima, se realizaría la noche de este 15 de septiembre.

El órgano autónomo dio a conocer que el mensaje fue recibido a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Luego de recibir la denuncia vía telefónica, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y un grupo élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) realizaron una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor, revisaron cámaras de vigilancia del C5 y no encontraron indicios sobre quién supuestamente atentaría contra la mandataria local; sin embargo, de cualquier manera, reforzaron la seguridad en toda la zona.

Como parte de la indagatoria, ahora se busca el origen del mensaje y a quien posiblemente lo haya difundido. La fiscalía capitalina indicó que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la PDI, quien se coordinó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes.

De acuerdo con el expediente del caso, el pasado 13 de septiembre, el operador con clave C50890508 del teléfono de emergencia recibió una llamada de una mujer en la cual aseguró que en calles de la colonia Condesa se encuentra un masculino que se identifica como El Neri, quien posee "armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta 9 milímetros, 357 Magnum y balas 2.23)".

"Neri tiene un vehículo membretado de la empresa de Seguridad Privada Inteligencia en Seguridad Privada; la cual tiene domicilio en Durango N° 243, cuarto Piso", se lee en el documento. A decir de la denunciante: "el sujeto [Neri] comentó que ejecutarían a la jefa de Gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum, el 15 de septiembre".

Además, indicó que denunciará los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta, para que una vez que esté ejecutada la jefa de Gobierno, pasen su llamada. Luego de la llamada y ante la vulnerabilidad de los funcionarios capitalinos de primer nivel y con el antecedente del ataque que sufrió el jefe de la policía, Omar García Harfuch, se tomaron las prevenciones correspondientes, pero de momento no han encontrado indicios de que en realidad pudiera perpetrarse el atentado. De cualquier manera se dio a conocer que la seguridad personal de Sheinbaum Pardo se reforzó de manera discreta, así como los alrededores de donde realiza sus eventos e incluso se revisa con mas detalles los puntos donde tiene sus eventos públicos próximos



« El Universal »