banner edicion impresa

Nacional Estados


Incendian taxistas camión tras decomiso de unidades

Incendian taxistas camión tras decomiso de unidades
Los choferes incendiaron un camión de reparto de Coca Cola.

Publicación:13-09-2020
++--

El operativo de la Policía Estatal de Tamaulipas, donde se decomisaron más de 20 taxis y una unidad de transporte de pasajeros, provocó la ira de los choferes

Matamoros, Tamaulipas.-El operativo de la Policía Estatal de Tamaulipas, donde se decomisaron más de 20 taxis y una unidad de transporte de pasajeros, provocó la ira de los choferes y concesionarios por lo que incendiaron un camión de reparto de Coca Cola.

Elementos estatales, así como de la Secretaría de Transporte del Estado, se apostaron en la carretera Matamoros-Reynosa, donde pedían a los choferes descender de la unidad y entregar las llaves de los vehículos.

Los conductores se quejaron de que además, sobre la calle 11 y González, se realizaron decomisos de unidades, lo que causó inconformidad y decidieron congregarse frente a la presidencia municipal para realizar una manifestación.

Expresaron que el operativo los tomó por sorpresa, lo cual les parecía injusto ya que no se les notificó por qué las autoridades retiraron las unidades de circulación.

Explicaron que a choferes que llevaban pasaje se les impidió seguir trabajando, lo que también causó molestia pues las unidades fueron retiradas con una grúa, sin informarles hacia dónde las llevarían.

Por lo anterior, en la calle Sexta con Morelos, los taxistas bloquearon con el camión repartidor, justo en los costados de la presidencia municipal, donde los choferes incendiaron el camión repartidor, mismo que en cuestión de minutos fue consumido por las llamas.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron para controlar el fuego, ya que con el calor las bolsas de aire del vehículo comenzaron a explotar, lo que representó un peligro mayor para los negocios aledaños.

Cabe destacar que los taxistas han realizado manifestaciones en esta frontera para exigir que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se retire de la zona pues, aseguran, están siendo extorsionados.

Ante esto, bloquearon los accesos a los puentes internacionales, la carretera Matamoros, así como la zona centro de la ciudad, y pese a entablar una charla con las autoridades municipales no llegaron a un acuerdo.

Como consecuencia, el transporte público fue suspendido, lo que afectó a cientos de personas que utilizan este medio para llegar a sus empleos, medida que implementaron también la mañana del sábado, como respuesta a los decomisos de las autoridades.



« El Universal »