##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Ciudad de México


Inauguran nuevo tramo de la Línea 5 del Metrobús

Inauguran nuevo tramo de la Línea 5 del Metrobús
El trabajo de ampliación de rutas de Microbús no se detiene

Publicación:31-08-2020
++--

El servicio para usuarios comenzará el 7 de septiembre; se prevé para diciembre concluya la tercera etapa de esta línea

Ciudad de México.- A tres años de que iniciaron las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el tramo que va de San Lázaro a Bombas.

La mandataria capitalina explicó que el servicio para usuarios comenzará el 7 de septiembre y comentó que en diciembre concluirá la tercera etapa de esta línea que llegará a la Terminal Preparatoria 1, en la alcaldía Xochimilco, y con ello, los 18.5 kilómetros de longitud con 34 estaciones que representan el total de la ampliación.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que en diciembre de 2018 recibieron la obra, que inició en agosto de 2017, con 14% de avance, y que sólo se trabajaba en seis estaciones y en el carril confinado de los intertramos.

Expuso que en esta fase se abrirán 14.5 kilómetros, con 26 estaciones, en donde se invirtieron mil 173 millones de pesos de los 2 mil 154 millones de pesos que se tienen presupuestados para el total de la obra.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Expuso que para octubre tiene el reto de terminar los cuatro kilómetros faltantes de la Línea 5 y aseguró que prácticamente el carril confinado está concluido, por lo que se está trabajando en las estaciones para llegar a Xochimilco.

El director general del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, explicó que la Línea 5 en épocas previas a la pandemia movía a 95 mil personas y en esta ampliación de busca agregar 100 mil más, principalmente ciudadanos que viven, trabajan o visitan las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán.

Destacó que se incluirán 76 unidades nuevas, mismas que sustituirán a 166 microbuses.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##