banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Impugna IMSS decisión de INE por cartas para créditos

Impugna IMSS decisión de INE por cartas para créditos


Publicación:06-05-2020
++--

El IMSS aseveró que no hay acto de promoción, ya que no existe en curso un proceso electoral.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impugnó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de dictar medidas cautelares sobre las cartas que el gobierno federal envió a distintas personas para promover los microcréditos.

El IMSS aseveró que no hay acto de promoción, ya que no existe en curso un proceso electoral. Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tratará el tema en sesión virtual y privada, en donde prevé avalar la decisión del INE que emitió medidas cautelares por las cartas que el Ejecutivo federal envió y al menos en la primera versión de la misiva, apareció la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 30 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionó, de manera virtual, para tratar la queja que presentaron PAN, PRI y PRD, por las cartas enviadas por el Ejecutivo federal para dar aviso de los microcréditos que se pusieron a disposición por el Covid-19.

Las denuncias de PAN, PRI y PRD fueron por las dos primeras en las cuales expusieron que éstas tuvieron la firma de funcionarios federales, sobre todo la del presidente López Obrador.



« El Universal »