banner edicion impresa

Nacional Estados


Impiden arribo de crucero a Cozumel por posible coronavirus

Impiden arribo de crucero a Cozumel por posible coronavirus


Publicación:27-02-2020
++--

El crucero fue rechazado para atracar en Jamaica, por lo que se dirigía a Cozumel, México, ya que un pasajero a bordo era sospechoso de portar coronavirus.

México.- Este miércoles, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo rechazó el atraco del crucero MCS Meraviglia, luego de que se detectara la posibilidad de un tripulante con síntomas del coronavirus, lo cual fue posteriomente descartado.

Luego de que autoridades mexicanas sospecharan desde un inicio que uno de los tripulantes podría ser portador del Covid-19, las autoridades rechazaron que la embarcación atracara en Cozumel. Sin embargo, minutos después las autoridades sanitarias mexicanas confirmaron que sólo se trata de un caso de influenza.

El crucero fue rechazado para atracar en Jamaica, por lo que se dirigía a Cozumel, México, ya que un pasajero a bordo era sospechoso de portar coronavirus.

La embarcación que viajaba hacia la isla ubicada en Quintana Roo, pertenece a la firma italo- suiza MSC.

Autoridades de Islas Caimán y Jamaica le habrían negado el arribo a sus muelles después de sospechar que abordo viajaban personas infectadas con coronavirus.

Por ello, a través de un comunicado, la empresa MSC se mostró decepcionada por el rechazo y aseguró que ningún pasajero de su embarcación presenta síntomas de coronavirus.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, aseguró.

Ante la negativa, el crucero Meraviglia decidió tomar rumbo hacia el Caribe mexicano, concretamente a la isla de Cozumel.

Sin embargo, la confusión pudo suscitarse debido a que uno de los empleados del crucero se encuentra enfermo de influenza estacional tipo A, sin embargo, no estuvo expuesto al coronavirus.

MSC indicó que ofreció a las autoridades mexicanas de salud la revisión de sus registros médicos, tanto de tripulación como de pasajeros.

Mientras tanto, Alejandra Aguirre, Secretaria de Salud del Quintana Roo, confirmó que sólo se registra un caso de influenza estacional a bordo de la embarcación.



« Notimex »