banner edicion impresa

Nacional Religión


Iglesia convoca a sociedad y gobierno a trabajar por la paz

Iglesia convoca a sociedad y gobierno a trabajar por la paz


Publicación:31-07-2022
++--

Resaltaron que como Iglesia continuarán trabajando por la paz


CIUDAD DE MÉXICO.- En la última Jornada de Oración por la Paz, la Iglesia Católica convocó a la sociedad y gobierno a trabajar por la paz, todo ello, por el esfuerzo para establecer caminos concretos para que cese la violencia y la inseguridad.
En el semanario católico "Desde la Fe", la Iglesia Católica resaltó que a más de un mes del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, este domingo concluye la Jornada de Oración por la Paz, acción que surgió como respuesta de la Iglesia frente a los hechos violentos que han lastimado al país.
La Iglesia Católica detalló que el objetivo de esta jornada nunca fue encontrar una solución instantánea al problema de la violencia en México ni dar un paso atrás en la indignación, sino reflexionar sobre el papel que tienen como Iglesia –y como sociedad– en la construcción de la paz y uno de los temas que más les cuesta entender, aplicar y predicar es el perdón.
"El perdón no deja de lado la indignación ni la exigencia de justicia. Perdonar tampoco significa olvidar: si pudiéramos olvidar, no sería necesario perdonar. La verdadera virtud consiste en perdonar recordando, porque perdonar significa liberarnos de los resentimientos y la ira", puntualizó.
Por ello, terminada esta Jornada de Oración por la Paz, la Iglesia Católica hizo un llamado a dos cosas: a seguir orando por la construcción de la paz y la justicia, y a perdonar.
Resaltaron que como Iglesia continuarán trabajando por la paz, y aunque en su labor de evangelización y caritativa hay hechos que los han lastimado, como el asesinato de los sacerdotes jesuitas, seguirán poniendo la otra mejilla una y mil veces, "recordemos que poner la otra mejilla no significa ceder ante la injusticia: significa denunciar lo que es injusto, pero sin ira ni violencia".
Para finalizar, recordaron las palabras del Papa Francisco: poner la otra mejilla no es el repliegue del perdedor, sino la acción de quien tiene una fuerza interior más grande; poner la otra mejilla es vencer el mal con el bien, que abre una brecha en el corazón del enemigo, desenmascarando lo absurdo de su odio.


« El Universal »