banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Identifican 89 zonas de alto contagio de Covid-19 en CDMX

Identifican 89 zonas de alto contagio de Covid-19 en CDMX
Se colocaron señalamientos de alerta sobre el riesgo de contagio

Publicación:04-05-2020
++--

Son siete mercados públicos, 51 estaciones del Metro y 31 Cetram donde hay leyendas como “Cuidado” y “Zona de alto contagio”

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México en conjunto con las alcaldías, ha señalizado 89 zonas consideradas de alto contagio por coronavirus Covid-19  y donde se puede llegar a concentrar una gran cantidad de personas; se trata de siete mercados públicos, 51 estaciones del Metro y 31 Cetram.

Las señales visibles en colores amarillo y negro, contienen mensajes como: "¡Cuidado! Zona de alto contagio", "Guarde su distancia y no toque nada", "¡Alerta! Zona de alto contagio", "Zona de alto contagio", así como recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos o el uso de gel antibacterial y evitar contacto con el rostro.

Para que las personas puedan realizar sus compras de alimentos con las medidas sanitarias adecuadas, se han colocado señalamientos, principalmente en siete mercados públicos: dos en la alcaldía Iztapalapa (Central de Abasto y La Nueva Viga), tres en Miguel Hidalgo (Peña Manterola, Argentina, Tacuba), uno en Cuauhtémoc (La Merced) y uno en Coyoacán (La Bola).

 En 51 estaciones del Sistema Colectivo (STC) Metro: Observatorio, Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, La Villa/Basílica, Martín Carrera, Tacubaya, Mixcoac, Barranca del Muerto, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Colegio Militar, Normal, Revolución, Hidalgo, Zaragoza, Balderas, Centro Médico, Etiopía, Eugenia, División del Norte, Zapata, Coyoacán y Salto del Agua,.

 También en Cuauhtémoc, Tacuba, Chabacano, Tasqueña, La Raza, Tlatelolco, Guerrero, Hospital General, Viveros, Miguel Ángel de Quevedo, Politécnico, Instituto del Petróleo, Azcapotzalco, Ferretería, Ciudad Azteca, Camarones, San Joaquín, Polanco, Lindavista, Santa Anita, Escuadrón 201, Atlalilco, Puebla, UAM-I, Pantitlán, Mixiuhca y Bellas Artes.

 En 31 Cetram: La Raza, Potrero, Martín Carrera, Indios Verdes, Politécnico (ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero); Constitución de 1917, Santa Martha y Tepalcates (Iztapalapa); Pantitlán, San Lázaro, Balbuena, Moctezuma, Puerto Aéreo y Zaragoza (Venustiano Carranza); Chapultepec, Tacubaya y Tacuba (Miguel Hidalgo); Observatorio, Doctor Gálvez y Barranca del Muerto (Álvaro Obregón); Nezahualcóyotl y Buenavista (Cuauhtémoc); Zapata y Mixcoac (Benito Juárez); Tasqueña y Universidad (Coyoacán); El Rosario (Azcapotzalco); Tláhuac (Tláhuac); Coyuya (Iztacalco); Huipulco (Tlalpan), Xochimilco (Xochimilco).

 En diversos lugares ubicados como zonas de alto riesgo de contagio, autoridades capitalinas en conjunto con las Alcaldías, también realizan la entrega gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol a las personas y se entregan folletos con información para seguir las medidas sanitarias y de la Jornada Nacional de "Sana Distancia".

 Por último el Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra "covid19" y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.



« El Universal »