##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Ciudad de México


Hombre del video del soborno es ahora contratista de la 4T

Hombre del video del soborno es ahora contratista de la 4T


Publicación:19-08-2020
++--

En el primer año de este gobierno se adjudicó 14 contratos con el IMSS para venderle insumos médicos y material de aseo por casi 2 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Jesús Caraveo Opengo, uno de los hombres que aparecen en un video recibiendo pacas de billetes, que se presume fueron para el pago de sobornos a legisladores por la aprobación de reformas, se convirtió en proveedor del gobierno federal.
##ctrlnotapublicidadparrafo##En el primer año de este gobierno, Caraveo Opengo —exfuncionario del Senado y cercano al exsenador panista Jorge Luis Lavalle— se adjudicó 14 contratos con el IMSS para venderle insumos médicos y material de aseo por casi 2 millones de pesos. El exfuncionario, quien aparece en el Registro Público de Comercio como socio de 10 empresas, logró los contratos, algunos por adjudicación directa, a través de la compañía Comercializadora Integral Rayfour, registrada en Campeche, de acuerdo con una revisión hecha por este diario en Compranet.
El acta constitutiva de esta empresa, de la que Caraveo es socio mayoritario, indica que se dedica a la comercialización, compra-venta, importación, exportación, producción, transportación y distribución de todo tipo de productos. Consultado al respecto, el IMSS dijo que están en revisión los contratos y que en caso de encontrarse alguna observación se hará del conocimiento de los órganos de fiscalización.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##