banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Hija de Duarte busca amparo contra orden de aprehensión

Hija de Duarte busca amparo contra orden de aprehensión


Publicación:13-08-2020
++--

Bertha Duarte Gómez tramitó su demanda ante el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien le requirió aclarar su petición.

CIUDAD DE MÉXICO.- La hija del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión o solicitud de detención provisional con fines de extradición, pero su petición aún no ha sido admitida. Bertha Duarte Gómez tramitó su demanda ante el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien le requirió aclarar su petición.
"Deberá referir cuáles son los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes, respecto la causa penal que señala; esto es, la autoridad a la que se encuentra a cargo, los hechos que se investigan, así como la relación que podría tener en la misma", indicó. "De igual manera, tendrá que señalar cuáles son las diversas causas penales a que hace referencia, así como las autoridades que las tienen a cargo y demás datos que pudieran ser útiles para realizar el pronunciamiento correspondiente en el presente juicio de amparo... Se apercibe a la promovente que de no desahogar las prevenciones aquí decretadas, se acordará lo que en derecho corresponda", señaló el juez en el expediente 382/2020.
Actualmente César Duarte está detenido en Estados Unidos y sujeto a proceso de extradición. La Fiscalía General de Chihuahua mantiene abiertas investigaciones contra 10 de sus familiares por peculado, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.


« El Universal »