banner edicion impresa

Nacional Estados


Hay legisladores involucrados en caso Lozoya: AMLO

Hay legisladores involucrados en caso Lozoya: AMLO
AMLO.

Publicación:13-07-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Integrantes del Poder Legislativo se encuentran involucrados en actos de corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con base en información que ha compartido Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el caso de Emilio Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), integrantes del Poder Legislativo se encuentran involucrados en actos de corrupción.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó que ante la próxima extradición de Lozoya Austin de España a México también se debe de conocer a detalle la forma en cómo funcionaban estos actos de corrupción.

"En el caso del director de Pemex, Lozoya, que va a ser extraditado, él mismo aceptó su extradición y está dispuesto a informar de lo que sucedió. Imagínense, independientemente de la pena, de lo que podemos recuperar, porque se utilizó dinero público; Pemex tiene deuda de la planta de fertilizantes que se compró de manera fraudulenta, pero aparte de eso, que él informe, aclare, cómo fue esto. De acuerdo con lo que informó el fiscal, tuvo que ver hasta con el Poder Legislativo, o sea, que están involucrados legisladores, vamos a sacar todo esto".

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que en sexenios pasados se condenaba a personas como "chivos expiatorios" por lo que es importante conocer y juzgar a todos aquellos que hayan participado en actos de corrupción, y no se juzgue solo a una persona, "porque ni modo que lo hayan hecho solo".

"Ahora vienen personajes que estuvieron involucrados en actos de corrupción o que se les acusa de actos de corrupción, porque son las autoridades las que van juzgar, independiente de lo que podemos recuperar, si hay bienes sustraídos ilegalmente de la patrimonio público, independiente del castigo, si de acuerdo a la ley se les tiene que aplicar un elemento importante, también de justicia es que puedan informar de cómo funcionaba el régimen de corrupción, porque actuaban con prepotencia y nunca pensaron de que se iban a dar a conocer estos actos de corrupción, y antes lo más que se hacía era condenar a una persona, era un chivos expiatorio y ahora sería importante que no se laven las manos todos, que no se ensañen en una persona que fue parte de una banda de cuello blanco, que se dedicó a robar porque ni modo que lo haya hecho solo, que hayan participado otros", dijo.




« El Universal »