banner edicion impresa

Nacional Estados


Hay campaña de desinformación sobre coronavirus: AMLO

Hay campaña de desinformación sobre coronavirus: AMLO
AMLO

Publicación:14-03-2020
++--

Denuncia el uso de un video grabado días atrás para justificar ataques

México, 13 Mar (Notimex).- Ayer por la mañana en redes sociales y de manera coordinada, panistas, expanistas, exfuncionarios en el sexenio de Felipe Calderón, columnistas y usuarios con alto número de seguidores en Internet, comenzaron una campaña de desinformación sobre los posicionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pandemia del coronavirus.

Durante su conferencia matutina el presidente evidenció que usaron un video del cuatro de marzo donde declaró: “lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar; hay que abrazarse, no pasa nada, o sea, y así, o sea...”, mientras con sus brazos se abrazaba.

Sin embargo, el video fue viralizado como si lo hubiera dicho este jueves, día en que a nivel mundial se ampliaron medidas de prevención y combate al coronavirus, incluso, el mandatario contó que un hombre se le acercó ayer y le mostró el video.

“Ayer que fui a Sonora me encontré en el avión a un señor que me mostró: ‘¿usted está diciendo esto?’, fue algo que dije hace como una semana, lo convirtieron como información de ayer. Una falta de ética, de profesionalismo”, criticó el presidente.

Aseguró que quienes orquestaron esa campaña son conservadores, columnistas y periodistas que “vivían del erario” y que estaban “acostumbrados a robar”.

“Ya que se serenen, además, ¿qué ganan con estarse enojando con esas campañas si nosotros no vamos a cambiar?, o sea, ya está demostrado que somos muy perseverantes. ¿Ustedes creen que voy a dar un paso atrás en el combate a la corrupción? Ni para tomar impulso. Y que sean menos ridículos, con todo respeto”, afirmó.

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) detectó alrededor de las nueve de la mañana, minutos después de la conferencia matutina de ayer del presidente, la difusión en cadena del video citado.

Uno de ellos es el diputado local panista en la Ciudad de México, Jorge Triana, el ex embajador de México en China, Jorge Guajardo, la exfuncionaria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Valeria Moy; además de los usuarios en redes sociales identificados como Vampipe (@vampipe), Carlos Chavira (@CarlosChaviraTV) y Chumel Torres (@ChumelTorres) quienes difundieron el video.

En el transcurso de ayer y hasta hoy, otros usuarios denunciaron la forma coordinada en que se difundió el material audiovisual, además de los personajes citados, también por el exsecretario de Trabajo, ex panista y expriista, Javier Lozano; así como del columnista Héctor de Mauleón.

-Fin de nota-




« Notimex »